Laberinto / labyrinth

Un laberinto es un recorrido dibujado que puede ser multicursal o unicursal. El laberinto que nos traemos entre manos es unicursal, es decir, que presenta un único recorrido que sirve para entrar y salir, no nos podemos perder.

El laberinto tiene su origen en el paleolítico, se encontró uno tallado en un cuerno de mamut.

Caminar por el laberinto nos representa un trabajo a nivel físico, energético y espiritual. Nos aporta beneficios ya que el dibujo crea su propio campo magnético.

Dice Chistine Coveney: “Caminar por el laberinto nos permite caminar dentro de nuestro espacio en el caos, nos da el tiempo de reorganizar nuestra energía de manera que nos sea útil, dejamos los “altos y bajos”. Es una metáfora del viaje al centro de nuestro ser más profundo y volver al mundo con un entendimiento más amplio de lo que somos.” El camino del laberinto

 

 

Laberint

Un laberint és un recorregut dibuixat que pot ser multicursal o unicursal. El laberint que portem entre mans és unicursal, és a dir, que presenta un únic recorregut que serveix per entrar i sortir, no ens podem perdre.

El laberint té el seu origen en el paleolític, es va trovar un tallat a una banya de mamut.

Caminar per un laberit ens representa un treball a nivell físic, energètic i espiriual. Ens aporta beneficis ja que el dibuix crea el seu camp magnètic.

Diu Chistine Coveney: “Caminar pel laberint ens permet caminar dins del nostre espai en el caos, ens dona el temps de re-organitzar la nostra energia de manera que ens sigui útil, deixem els “alts i baixos”. És una metàfora pel viatge al centre del nostre ser més profund i tornar al món amb un enteniment més ampli de qui som.” El camí del laberint

 

El laberinto es un proyecto en proceso de creación, un encargo que he tenido la gran suerte de recibir. Un gran regalo de la mano de un buen amigo.

Me dispongo a ir plasmando, a través de textos, dibujos e imágenes, el recorrido de lo que es la creación y construcción del laberinto.

 

El laberint és un projecte en procés de creació, un encàrrec que he tingut la gran sort de rebre. Un gran regal de la mà d’un bon amic.

Em disposo a anar mostrant, a través de textos, dibuixos i imatges, el recorregut del que és la creació i construcció del laberint.

 

Diario del proceso de trabajo

22 enero 2018

22 de enero de 2018 Parece que hoy será el día que llegue al centro en este viaje hacia dentro de excavación de la línea.       La ofrenda de hoy es la piedra pintada con la luna creciente, la dirección que abrimos es el Este.       La llegada al centro. Ahora en la...

15 de enero de 2018

15 de enero de 2018 Tierra mojada de nuevo, que facilidad! Un placer cavar así. Me siento totalmente conectada con el viaje hacia dentro del laberinto en su excavación. Y he decidido que la construcción de la línea con piedras será de dentro hacia fuera. Ya falta poco...

18 de diciembre de 2017

18 de diciembre de 2017 Tercer día de excavación de la línea que dibuja el laberinto. Hoy la ofrenda ha sido una piedra pintada con la luna negra y la N de norte, en sintonía con la luna nueva que es hoy mismo. Vamos a ir abriendo las cuatro direcciones en el...

11 de diciembre de 2017

Hoy empecé haciendo el recorrido con incienso de copal. Ha sido un pequeño ritual de inicio en este proceso de construcción y así traer de nuevo al presente las intenciones que le ponemos a este espacio.